Bajo el eslogan “Brasil por encima de todo, dios por encima de todos”, el ex capitán del ejército Jair Mesías Bolsonaro se constituye desde hoy en el nuevo Presidente de Brasil

0

Con  impresionantes medidas de seguridad la ceremonia protocolar se iniciará a las 14.45 y se extenderán hasta la noche.

Se espera que entre 300 y 500 mil personas acompañen el ritual.

El antecedente del atentado en plena campaña que puso en riesgo la vida del entonces candidato conservador,  férreo  opositor del PT y enemigo declarado del narcotráfico y la corrupción, pone a prueba la seguridad del acto que tendrá un despliegue de seguridad que incluye un decreto que autoriza a abatir aeronaves consideradas sospechosas que sobrevuelen el área de exclusión.

La ascendente figura de Bolsonaro fue atribuida básicamente al rechazo del pueblo brasileño a los casos de corrupción, que terminaron con la caída de la ex Presidenta Dilma Rousseff y la prisión del emblemático líder de la izquierda sudamericana y el Partido de los Trabajadores, Luiz Inacio Lula Da Silva.

Con posturas drásticas para combatir a la delincuencia y la corrupción, Bolsonaro capitalizó casi 60 millones de votos en la segunda vuelta de las elecciones brasileñas.

Su campaña fue traumática a raíz de un atentado en setiembre  cuando fue apuñalado y herido de gravedad en circunstancias aún confusas en el Estado de Minas Gerais, que lo marginó de las actividades hasta las elecciones.

En el plano internacional el nuevo mandatario se alinea estrechamente a Estados Unidos e Israel y se distancia drásticamente de los regímenes de izquierda, a los que denomina comunistas.

Bolsonaro tendrá como Vicepresidente al General del Ejército Hamilton Mourao, de 65 años, oriundo de Porto Alegre.

Jair Mesias Bolsonaro nació el 21 de marzo de 1955, tiene 63 años, 5 hijos y está casado con Michelle Reinaldo.

Entre los mandatarios que concurren a la ceremonia de esta tarde se encuentra el Presidente uruguayo Tabaré Vázquez y el Canciller Nin Novoa.

El analista en política internacional de frontera, Dr. ALFREDO CASTILLOS se sumó a la mayoría de quienes opinan que Brasil dará un drástico giro ideológico, sustentado en la anunciada guerra frontal contra los flagelos de la corrupción y el narcotráfico.

CASTILLOS opinó que Uruguay debe abandonar ciertas posturas políticas y buscar un acercamiento con el nuevo gobierno norteño.

Compartir.

Dejar una Respuesta