Jubilados cierran el año preocupados por la pérdida de poder adquisitivo, mientras siguen esperando el descuento del supergás

0

El pasado viernes se conoció el Índice Medio de Salarios Nominales, que permite hacer un estimativo de lo que será el ajuste de las jubilaciones en 2019.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el Índice Medio de Salarios en noviembre fue de 7,75%, estimándose que el aumento de pasividades estará en torno al 8%, mientras que la inflación cerró en 8,05% según los últimos datos oficiales.

El representante de los pasivos en el directorio del BPS, SIXTO AMARO, entrevistado por La Voz de Melo dijo que ve la situación con “una enorme preocupación” ya que a esto se suma a la suba de tarifas que regirá desde el 1º de enero, anunciada por el gobierno el pasado viernes.

“Esto afecta nuestra capacidad de compra, nuestro poder adquisitivo y la calidad de vida. Fundamentalmente los jubilados y pensionistas de menores ingresos. Agregó que sigue sin confirmarse la rebaja del supergás.

Además de la rebaja del supergás, los jubilados esperan por una respuesta a la propuesta de tarifas especiales de UTE, OSE y Antel, para las pasividades más bajas.

Compartir.

Dejar una Respuesta