Boca Jrs. cortó una sequia de diez temporadas y es el justo y merecido campeón del “Ciudad de Melo” de primera división

0

Los xeneizes que perdían 1 a 0, empataron con Artigas 1 a 1, se adjudicaron la Liguilla y en su condición de ganadores de los torneos Apertura y Clausura, alcanzaron el titulo absoluto 2018.

El equipo auriazul no alzaba una copa desde 2008 , año en que se consagró de la mano del emblemático Osmar “Chico” Huguet.

Los ahora dirigidos por el Prof. Eduardo Uzal, lograron además romper la hegemonía de su clásico rival Melo Wanderers que de las últimas diez ediciones, fue campeón en seis.

Artigas se puso en ventaja a los 13 minutos del segundo tiempo mediante anotación de Cesar Olivera, igualando de penal Matías Rodríguez a los 20.

A los 33 también del complemento, el arquero artiguense Agustín González desvió un tiro penal ejecutado por el atacante olimareño.

Desde los 42 minutos del primer tiempo, Boca afrontó el encuentro con 10 integrantes a raíz de la expulsión de Gianfranco Rodríguez por doble amonestación.

Los festejos se iniciaron en el Ubilla y culminaron en el Complejo Deportivo de la calle Suárez del Róndelo luego que una caravana encabezada por los campeones, recorriera varias calles de la ciudad.

Con 11 goles convertidos, HÉCTOR MATÍAS RODRÍGUEZ se erigió como el máximo anotador del certamen aventajando por uno a Cesar Olivera que anotó 10.

En el propio campo de juego y en plena celebración, el olimareño fue consultado por La Voz de Melo.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta