Un aduanero y una empresaria de Río Branco integraban una organización dedicada al contrabando a gran escala

0

El caso quedó al descubierto tras la incautación de una voluminosa carga de carne aviar congelada con destino a la ciudad de Minas.

El procedimiento inicial de Migraciones a cargo del Crio. Richard Perdomo con la Aduana de Río Branco, tuvo luego otras derivaciones y la intervención del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (G.R.I.A.).

Las actuaciones que terminaron con la detención de una camioneta en la que eran transportados unos 600 kilos de suprema de pollo de contrabando, en la zona del Paso de Frontera de Río Branco, comprobó que un funcionario aduanero identificado como G.H.T.G., estaba involucrado en el hecho, no descartándose su responsabilidad en otras ramificaciones de esta práctica delictiva.

Al profundizarse las investigaciones por parte del grupo G.R.I.A. y tras el primer procesamiento del responsable de la carga de pollo brasileño, identificado como J.A.D.G., por delitos de cohecho y contrabando, las actuaciones derivaron en la detención de una empresaria riobranquense del rubro vestimenta e iniciales K.T.R.O., quien junto al aduanero infiel también se dedicaba al contrabando de prendas de vestir.

Tras las instancias de formalización respectivas por parte de la Fiscalía fronteriza la Justicia decretó la condena del aduanero G.H.T.G., como autor penalmente responsable de un delito continuado de “cohecho” a la pena de 12 meses de prisión, que se cumplirá con prisión domiciliaría, dos años de inhabilitación y una multa de 50 unidades reajustables.

Por su parte la empresaria K.T.R.O., fue condenada por un delito continuado de “cohecho” calificado en calidad de co-autora, con un delito de contrabando en calidad de autora, a la pena de 16 meses de prisión, que se cumplirán con arresto domiciliario y libertad vigilada.

Cabe indicar que según los datos extraoficiales que maneja La Voz de Melo a la propietaria de la tienda se le incautó mercadería por un monto de 70.000 dólares y el decomiso de dinero en una cuenta de la imputada en una agencia de pagos.

Compartir.

Dejar una Respuesta