El Fondo de Desarrollo del Interior de la OPP aprobó el apoyo a dos proyectos de la Intendencia de Cerro Largo

0

El programa que lleva adelante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en el interior de país, destinará 107 millones de pesos para obras en nuestra capital departamental.

Los dineros se distribuirán en la remodelación de calle Aparicio Saravia y una renovada planta de energía para la Zona Franca y Parque Industrial en los accesos de Ruta 8.

La ejecución de estas propuestas se realizaran tal cual lo establece el FDI, el que aporta 85% de los gastos, el restante 15% le corresponderá a la Intendencia.

Para la principal avenida, se adjudicarán 37 millones, que servirán para la reconstrucción de veredas, cordones, rampas de accesibilidad, semáforos, red lumínica y pulido del pavimento entre otros detalles.

En la presentación que participó el Intendente interino  Dr. Pablo Duarte y los encargados de la Dirección de Obras, la Arq. ILIANA JUNGUITU expresó, “la ejecución del proyecto de calle Saravia demorará siete meses como máximo”.

Por su parte para la nueva reductora que brindará el apoyo energético para la Zona Franca y Parque Industrial se destinaran 70 millones de pesos.

“Esta obra es sustancial para la futura operación de los dos proyectos de desarrollo en nuestra ciudad” indicó en rueda de prensa el representante de la Intendencia Departamental, PABLO CEITER.

Compartir.

Dejar una Respuesta