Instaron a denunciar penalmente la negativa de Salud Pública en prestar el servicio de traslado de enfermos domiciliarios

0

Anoche se registró un nuevo caso donde una persona con un cuadro de salud complicado tras llamar al 911debiò aguardar una hora y media para acceder a una ambulancia pública.

Inicialmente la respuesta que habría recibido la policía desde el hospital fue que ese servicio no se cumple por falta de presupuesto.

A partir de allí desde Mesa Central de Operaciones de Jefatura continuaron los contactos, mientras el paciente seguía aguardando una solución.

Entre las gestiones de la policía hubo un contacto con la emergencia privada, desde donde se explicó el costo que tendría el traslado para personas no asociadas.

Cuando ya había transcurrido casi una hora y media desde el llamado al 911, desde el hospital revieron la postura y habilitaron la concurrencia de una ambulancia.

Mientras tanto que no es verdad la falta de recursos,  asegurando que existe una licitación otorgada y una ampliación, aún sin adjudicar.

El Dr. GUSTAVO SILVEIRA consideró que las situaciones que se han registrado rozan el delito de omisión, exhortando a quienes se enfrenten a casos de este tipo a radicar una denuncia penal.

Compartir.

Dejar una Respuesta