Un nuevo empuje delictivo mantiene en vilo a la población de todo el departamento

0

Una serie de hechos vinculados con hurtos, rapiñas y vandalismo han ocurrido en pocos días en Melo e interior de Cerro Largo.

Anoche la conmoción llegó a su punto máximo cuando cerca de las 21 horas una violenta rapiña terminó con la victima herida de arma blanca.

Como lo informará La Voz de Melo, en base a datos propios y al parte oficial, un individuo con la cara cubierta sorprendió al empresario Marcelo Casariego de 51 años, cuando éste llegaba a su domicilio en la calle Av. Brasil 1026. Aparentemente un segundo delincuente aguardaría al atracador, oficiando de campana.

El malviviente redujo al empresario, quien al forcejear resultó herido de arma blanca, aunque según el parte emitido esta mañana está fuera de peligro.

A pesar de la resistencia de la víctima, los rapiñeros se apoderaron de un portafolio conteniendo dólares, pesos uruguayos y cheques, dándose rápidamente a la fuga.

Datos en poder de nuestra emisora permiten estimar el monto sustraído en el equivalente a unos 6.000 dólares.

En el patio interior se encontró más dinero esparcido, en moneda nacional, dólares y cheques, lo que fue recuperado y entregado a la esposa del empresario. También eran notorias las evidencias de la lucha entre el atracador y la víctima, quien reiteramos resultó con algunos cortes, siendo derivado al sanatorio Camcel.

Alertada la policía, se montó un gigantesco operativo en procura de los malvivientes, con efectivos de Seccional Primera, G.R.T., P.A.D.O., Delitos complejos y Unidad Investigativa I y Policía Científica. En el lugar se hizo presente la Fiscal Letrado Departamental de Segundo Turno y autoridades del comando.

Pese al intenso patrullaje desplegado, hasta ahora no hay novedades sobre el o los responsables del hecho.

Cabe indicar que se trata de la cuarta rapiña en los últimos cinco días en diferentes zonas de Melo.

El Sub Jefe de Policía Crio. Mayor RICHARD FERNÁNDEZ TESKE reconoció la preocupación por la reiteración de delitos con características violentas y aseguró que desde hace varios días se han incrementado los patrullajes y controles. Entrevistado en Tiempo de Todos expresó.

Compartir.

Dejar una Respuesta