La Aduana de Aceguà incautó mercadería valuada en más de 180 mil dólares

0

El comunicado oficial de la Direcciòn Nacional de Aduanas indica que este 29 de mayo, funcionarios de la Aduana de Aceguá en procedimientos de rutina, incautaron mercadería por un valor total de 180 mil dólares.

A las tres de la mañana, un ómnibus con dos choferes y cinco pasajeros que pretendía cruzar hacia el territorio nacional proveniente de Brasil fue detenido para una inspección de rutina.

Durante la inspección, un funcionario aduanero constató que en el vehículo había bultos que parecían contener mercadería en infracción aduanera. En seguida, el administrador se presentó en el lugar y constató la infracción.

La mercadería incautada consiste en prendas de vestir para damas y niños, cables HDMI, palancas joystick, protectores para celulares, etc. El valor total de lo incautado asciende a más de 180 mil dólares.

Puesta en conocimiento, la Fiscal de Turno ordenó la incautación de la mercadería y el ómnibus, la detención de los ocupantes en la seccional 5ª y su presentación en la fiscalía.

Cabe indicar extraoficialmente que no se trata de un ómnibus del transporte departamental, sino de una moderna unidad de una empresa brasileña de la ciudad de Bagè, siendo de la misma nacionalidad todos los detenidos.

De acuerdo a nuestras fuentes la mercadería sería entregada en Melo y re-direccionada hacia comerciantes compradores de Montevideo.

Compartir.

Dejar una Respuesta