El tema de la Violencia Doméstica sigue acaparando la atención policial

0

Se encuentra detenido en dependencias de la Unidad Especializada en Violencia de Género (U.E.V.D)., el hombre de iniciales M.A.M.C., de 40 años de edad, el que viene siendo investigado por esa Unidad con el apoyo del personal de la Seccional Tercera, por presumirse que el mismo habría dañado voluntariamente la tobillera electrónica que tenía instalada en su cuerpo por disposición judicial.

Es de significar que el mismo se encuentra detenido a disposición de la Fiscalía Letrada de Rio Branco y será conducido a esa Sede el día de la fecha.

 

Por su parte en  Seccional Quinta de Policía.

Ante denuncia recepcionada en Seccional 5ta., el 10 de abril. Donde una mayor de edad, radicara una denuncia en contra de su pareja, el hombre de iniciales Y.M.L.M., 27 años, por agresiones físicas, se procedió por parte del personal de esa dependencia a realizar las actuaciones de rigor, enterándose de las mismas a la Juez Letrada de Primera Instancia de 3 er. Turno de Familia, como así también a la  Fiscal Letrada Departamental de 2do. Turno, la que dispuso la detención del agresor y puesta a su disposición.-

Practicada la audiencia de Formalización por parte de la Fiscalía actuante, en horas de la tarde de ayer, al término de la misma se dispuso por parte del Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 6to. Turno la Condena como autor AUTOR DE UN DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA AGRAVADA, a la pena de 9 meses de prisión; la que será sustituida por libertad vigilada, fijación de domicilio, sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA), presentación una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio por un plazo de 90 días y no acercarse bajo ninguna circunstancia a la denunciante en un radio de 200 metros, y la prohibición de mantener contacto alguno con esta, por cualquier medio, por el plazo de 6 meses.

Compartir.

Dejar una Respuesta