La selección absoluta ganó como visitante, mantuvo su invicto y se clasificó a la próxima fase de la Copa Nacional de OFI

0

Cerro Largo por tercer año consecutivo está entre los cuatro mejores del país en la categoría principal, ahora nuevamente se tendrán que enfrentar a Lavalleja, esta vez por un lugar en la final.

Los dirigidos por Jorge García superaron a San José por 3 a 2 en el Estadio Casto Martínez Laguarda. El representativo de nuestro departamento pegó en los momentos claves, convirtiendo valiosos goles en el inicio de cada tiempo.

A los 2´ minutos del primer periodo un gol en contra de Marcelo Delgado puso en ventaja a los arachanes que ampliaron diferencias a los 39 a través de Ignacio Cáceres.

A los 22´ minutos el arquero Antony García le contuvo un penal a Oscar Silva, de convertir había significado el parcial 2 – 0. Cuando se jugaban los primeros segundos del tiempo complementario, Jhon Paul Márquez marcó el tercero para Cerro Largo que tuvo una pequeña recaída en los minutos venideros, permitiendo la remontada del adversario.

A los 7´ y 9´ minutos, Germán Alayón y Bruno García anotaron para el combinado maragato. Después de esto Cerro Largo mejoró y continuó creando situaciones y siendo superior a su rival.

Más allá del objetivo, lo negativo fue las amonestaciones que recibieron Diego Gastón Silva y Tainá Freitas, ambos acumularon su quinto cartón y no va a poder ser de la partida en la semifinal de ida con Lavalleja.

Tras la valiosa victoria y por ende la clasificación, consultamos al “Gallego” García, responsable técnico del representativo departamental.

En otros resultados por la Copa de OFI, Lavalleja superó 1 a 0 y lo eliminó a Paysandú. Nueva Palmira venció a Florida como visitante 3 a 1, clasificaron los palmirenses. Durazno avanzó al triunfar 2 a 0 ante Rocha. Cerro Largo – Lavalleja y Nueva Palmira – Durazno son los cruces.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta