Fue capturado por la policía en un ómnibus interdepartamental el hombre sindicado como responsable material del homicidio del anciano de Aceguá

0

Nicolás Silva Brum de 28 años, venìa siendo intensamente buscado desde el 11 de enero, fecha en la que fuera encontrado asesinado Erley Dos Santos, de 74 años, en el interior de su domicilio ubicado cerca de la sede de La Tropilla.

Tras datos que recibió la policía en la jornada de ayer, se supo que el individuo tomò un servicio interdepartamental de la empresa Núñez en la ciudad de Treinta y Tres con Melo como destino.

Con la convicción de que efectivamente se trataba del hombre requerido, se montó un fuerte operativo en la zona de Arachania.

Cerca de las 15.30 y utilizando el factor sorpresa y la rapidez en el procedimiento, la policía interceptó el bus, ascendió al mismo, detuvo el delincuente y lo redujo sin resistencia, ante el atónito pasaje.

Inmediatamente Silva Brum fue trasladado a Melo, bajo estrictas medidas de seguridad y tras las primeras indagatorias fue puesto a disposición de la fiscalía. Esta mañana, la Dra. Adriana Umpierrez formalizó la acusación y le tipificó un delito de homicidio muy especialmente agravado, disponiendo la prisión preventiva del imputado por el plazo de 180 días mientras se preparará el juicio final.

El eficaz procedimiento fue realizado por un equipo del GRT-GARRA e Investigaciones coordinados por los comisarios Eduardo De Oscar de la seccional Quinta, Néstor Mederos y Víctor Sosa de las unidades especializadas.

Compartir.

Dejar una Respuesta