Migraciones trasladó el control integrado de Aceguá tras un serio incidente generado en el lugar

0

Segùn nuestros datos extraoficiales varias personas lideradas por un hombre recientemente procesado por varios delitos y que actualmente deberìa encontrarse con libertad vigilada, intentaron atentar contra el Jefe Departamental de Migraciones de Cerro Largo.

De acuerdo a nuestras fuentes, integrantes de la comunidad palestina de Aceguá – Brasil pretendieron embestir la camioneta conducida por el Comisario Richard Perdomo cuando èste se dirigía al puesto integrado, del lado brasileño.

Cabe recordar que este jerarca en un arriesgado procedimiento un mes atrás, logrò detener y derivar a la justicia a S.M.I.R., un ciudadano uruguayo-palestino sindicado como presunto integrante de una organización dedicada a la receptación y comercializacion de vehiculos hurtados.

Sin embargo este individuo en esa ocasión resultò procesado con 20 dias de prision efectiva y ocho meses de libertad vigilada por “atentado” y “lesiones personales” ocasionadas a los efectivos durante ese procedimiento.

En la vispera y en un claro acto de represalia por lo sucedido anteriormente, integrantes de la comunidad àrabe radicada en Aceguá – Brasil intentaron atacar al Comisario Perdomo, por lo cual èste tras evitar el enfrentamiento y volver a territorio uruguayo, en salvaguarda de los propios funcionarios, levantò el puesto de Migraciones en el Control Integrado de Aceguá.

Siempre con carácter extraoficial podemos adelantar que ante la falta de garantías para cumplir la tarea y al no contar con respaldo de la policía brasileña, momentáneamente la oficina de Migraciones estarà funcionando en la Seccional Quinta de Noblìa.  Ante el hostil clima que se ha generado en la zona limítrofe, es prácticamente un hecho que el control pueda volver a su dependencia original frente a Ruta Ocho y General Artigas. Existe incluso la posibilidad de que la actual sub comisarìa, ubicada en la Avenida Isabel de Matos, se traslade también a la estratégica zona, donde se encuentra la vieja sede de la Aduana.

Compartir.

Dejar una Respuesta