La Justicia Penal de Cerro Largo Procesó con prisión al dueño de los perros que le provocaron la muerte a un hombre

0

La instancia cumplida en la víspera tomò por sorpresa incluso a la defensa de las partes, segùn pudo saber La Voz de Melo, ya que la audiencia estaba prevista para el 20 de noviembre.

Tras prestar declaración los policías que intervinieron en el trágico episodio ocurrido en jurisdicción de la seccional once, a unos 9  kilómetros de Melo y con los elementos testimoniales y periciales en su poder, la magistrado Xenia Pedrozo y la fiscal Adriana Umpierrez decidieron procesar con prisión a N.E.B., de 53 años por “homicidio culposo”.

Como se sabe la tragedia que generò conmoción pública, se registrò el viernes 20 de octubre, cuando el infortunado changador rural, MIGUEL AMARO de 54 años fue atacado ferozmente por tres canes de la raza criolla, propiedad del ahora procesado.

En aquella oportunidad nada pudieron hacer un testigo presencial del episodio y otro que acudió a dar aviso a la policía. Diezmado en sus fuerzas durante ese período los animales le ocasionaron gravisimas heridas a AMARO, quien falleció al llegar al hospital, tras ser trasladado en una unidad policial en precarias condiciones, por no haber en el momento disponibilidad de ambulancia.

Los antecedentes de ataques de menor proporción a otras personas y la advertencia que ya se le había hecho al dueño de los perros, habrían jugado un rol preponderante para el fallo judicial. Cabe recordar que tras la primera instancia el pasado 23 de octubre, la Justicia había determinado el sacrificio de los animales mediante el sistema de eutanasia, tomando en cuenta el informe que oportunamente elevara la CODETRYBA. Mientras tanto se dispuso que la esposa del propietario del procesado, también fuera interrogada quedara en libertad, siendo eximida de responsabilidad.

Compartir.

Dejar una Respuesta