Desarticularon una mega organización dedicada al contrabando de prendas de vestir desde San Pablo a Montevideo por la frontera de Río Branco

0

Se trata de la operación “Aquiles”, montada con efectivos  del grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA), Jefatura de Policìa de Treinta y Tres, diversas reparticiones de Montevideo y Migraciones, encabezada por el Jefe Departamental, Comisario Richard Perdomo.

Tras un trabajo de inteligencia que demandò casi 9 meses se logrò desarticular la organización incautándose de prendas de marca por un valor millonario que eran transportadas en el compartimento del motor de un ómnibus del servicio interdepartamental y otros vehículos.

Los procedimientos se registraron en Rio Branco y Montevideo. Inicialmente 28 personas fueron detenidas, tras lo cual algunas de ellas han ido recobrando la libertad, después de ser interrogadas en la sede especializada. Tres de los involucrados son oriundos de Rio Branco, mientras cuatro vehiculos de última gama fueron incautados.

Todos los detenidos responden por el millonario ilícito ante el Juzgado de Crimen Organizado de Montevideo, no descartándose otras derivaciones.

(Fotos: Dirección Nacional de Aduanas)

Compartir.

Dejar una Respuesta