Melo Wanderers se codea con la gloria, saca la cara por Cerro Largo y quiere hacer historia en el fútbol del interior

0

Como en 2010, el “decano” sorteó el penúltimo peldaño y está en las finales de una Copa Nacional.

Tras el empate 1 a 1 en tiempo reglamentario, los dirigidos por Jorge García vencieron por penales 5 a 4 a San Carlos y definirán el torneo “A” que lleva el nombre de Daniel Noble.

El partido disputado en el pesado campo de juego del Estadio Salesiano tuvo todos los condimentos; intensidad, emotividad y por sobre todo un incierto y electrizante desenlace.

Los dos goles fueron convertidos en los últimos cinco minutos de juego. A los 40 marcó para el visitante el veterano Rafael “Cafú” Martinez y cuatro más tarde igualó de cabeza Gabriel “Lulo” Ramirez.

Ambos equipos finalizaron con 10 integrantes a raíz de las expulsiones de Pablo Moreira y Juan Ignacio Silvera a los 16 y 18 minutos del segundo tiempo respectivamente.

Con el global 2 a 2, fue necesario recurrir a los penales donde otra vez se agigantó la figura de Horacio Villanueva, quien ya en los 90 había tenido atajadas fundamentales y decisivas.

Para los tricolores y desde los 12 pasos, convirtieron Ramirez, Nazario, Arrospide, Matias Sosa y Rino Lucas; el disparo de Oscar Silva lo atajó Alonso y el de Alaniz se fue desviado por encima del horizontal.

Por su parte San Carlos marcó a través de Bernales, Amoroso, “Cafú” Martínez y Ramos; el remate de Pablo Suárez dio en el caño mientras que en estupendas e intuitivas intervenciones, HORACIO VILLANUEVA se quedó con los ejecutados por Duarte y Mamfrú.

En pleno festejo, el veterano pero siempre vigente guardameta, habló con La Voz de Melo.

 

 

“Supimos asimilar la carga emocional que implica jugar este tipo de partidos” dijo el autor del agónico y festejado empate que llegó a falta de un minuto para el epílogo del tiempo reglamentario.

“Somos un equipo con rebeldía que ante la adversidad nunca se cae” señaló GABRIEL RAMÍREZ , responsable de establecer la paridad con un corto pero preciso golpe de cabeza cuando transcurrían 44 del segundo tiempo.

“Alcanzamos el primer objetivo que nos trazamos; llegar a la final” dijo el popular “Lulo” al ser consultado por La Voz de Melo.

Compartir.

Dejar una Respuesta